Sólo el 9 % de los usuarios del autobús urbano en Elche a lo largo del pasado año 2024 accedieron al mismo a través del billete disuasorio (ordinario), al tiempo que el 37 % de los viajeros fueron jubilados o pensionistas en posesión de la Tarjeta Dorada.
Además, los usuarios de la tarjeta de Bus Lliure (en posesión de jóvenes estudiantes de hasta 26 años de edad) suponen el 17 %, lo que representa 2,2 millones.
Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de Elche en una semana en la que además se ha presentado el nuevo servicio de autobús urbano a las pedanías del Camp d’Elx, que comenzará a operar el próximo día 27 de este mes de enero.
En 2024, el servicio de autobús urbano alcanzó los 12,8 millones viajeros, lo que representa un crecimiento del 10 % respecto al año anterior.
La línea B ha sido la más utilizada con 1,6 millones de usuarios. A continuación se han situado las líneas K2, K1, D y M.
En virtud de las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento ilicitano, mediante la tarjeta o bono bus ordinario han accedido 1,9 millones de pasajeros, mientras que a través del bono mensual lo han hecho 1,6 millones (un 21 % más que en 2023).
Además, 1,2 millones hicieron uso del servicio mediante el billete ordinario o disuasorio, un 14 % más que el año anterior.
El 7 % de los pasajeros del autobús urbano accedieron a ese servicio público a través de los bonos escolar, joven o de familia numerosa y el uso del autobús urbano durante los días gratuitos aumentó un 40% con 191.000 pasajeros que se beneficiaron de la gratuidad del servicio.