Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Altet de Elche han retomado este jueves los paros parciales que llevan desarrollando desde hace meses a fin de reivindicar a la empresa concesionaria del servicio, que es Sureste Seguridad, mejoras en sus condiciones laborales.
Los paros, de una hora de duración, van a tener lugar en horario de mañana y de tarde.
En horario matutino son de 08:30 a 09:30 horas, mientras que en el vespertino se extenderá de 18:00 a 19:00 horas.
Esos paros en el servicio, que ya han vuelto a dejar colas en el área de control de acceso a la zona de embarque del Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’, se han convocado para diez días en este mes de agosto. Concretamente también se van a desarrollar este viernes, el sábado y el domingo. Más adelante volverán en la segunda quincena del mes, estando previstos para los días 15, 16, 17 y 18, así como el 30 y 31.
Tras mantener distintas reuniones con la concesionaria del servicio sin acuerdo final, el Comité de Empresa ha optado recuperar la planificación de las movilizaciones para reivindicar cuestiones, entre otras, como el abono del abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla; el pago del complemento de parking a todos los trabajadores y la revisión de su cuantía; la eliminación de turnos de madrugada y la reducción drástica de los turnos matutinos; así como el cumplimiento de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas y el establecimiento de descansos adicionales en filtro de pasajeros.