La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Villena ha iniciado una campaña de mejora de los contenedores de su casco urbano con un total de 500.
La limpieza de los 500 contenedores se alargará aproximadamente un mes y se realizará por las noches tras la recogida de la basura con un camión lavacontenedores y una pistola de agua.
El concejal Sergio Palao ha declarado: “Seguimos trabajando para que Villena esté limpia y para ello estamos implementamos acciones como esta para la que pedimos la colaboración ciudadana. Es importante respetar el horario de sacada de basura, a las 20 horas, pero es también muy importante que no se tire ninguna bolsa una vez ha pasado la recogida, pues el servicio de limpieza de contenedores va después de ellos y si se echa basura interfiere en el proceso de limpieza”.
Esta campaña se enmarca dentro del plan de choque que inició hace un mes la concejalía. Esta acción se suma a otras como el aumento del baldeo, el refuerzo en la recogida de basura o la adquisición de nuevos contenedores para mantener a Villena en las mejores condiciones.