Elche está presente durante este último fin de semana del mes de marzo en la feria turística ‘B-Travel’, que se celebra en Barcelona y que es un punto de encuentro para profesionales de viaje y viajeros que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Cataluña.
El organismo Visitelche cuenta con un stand en un certamen turístico que va a tener lugar hasta este domingo.
Desde el Ayuntamiento de Elche se ha destacado que la participación del municipio ilicitano en la ‘B-Travel’, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc, tiene como objetivos establecer colaboraciones con turoperadores y agentes de viaje catalanes.
Entre otros aspectos, Elche promociona en la feria turística de Barcelona su Semana Santa, las escapadas de fin de semana enmarcadas dentro de la programación cultural del Año Jubilar.
Además, Visitelche expone en el certamen turístico catalán la oferta de la ciudad ilicitana en materia de turismo industrial. Lo hace en la sección B-Industrial de la feria.
Además, se potencia el turismo de proximidad y sostenible para un público, como el catalán, que constituye uno de los mayores mercados de viajeros del sur de Europa.
El pasado año, más de 20.000 turistas llegados de la comunidad autónoma de Cataluña visitaron Elche. Se trata de una cifra que representa el 5 % del total de visitantes nacionales registrado a lo largo de 2024 en la ciudad.