Sergio Ortuño representa mejor que nadie el sueño que supone para el Club Deportivo Eldense volver a jugar en el fútbol profesional. Su abuelo, Alfonso Ortuño 'Elios', y su padre también fueron futbolistas de la primera plantilla del club azulgrana. Su padre llegó a ser presidente y su abuelo materno también fue directivo. No le caben más raíces a este fenomenal futbolista, de 24 años, que es un fijo en el centro del campo del equipo y que se formó también en la cantera del equipo de su ciudad.
Ortuño ha pasado esta semana por los micrófonos del programa 'Juego de Plata', con los periodistas de Onda Cero Raúl Granado y Alberto Fernández. El centrocampista del Eldense ha reconocido que "vivir esto con el equipo de mi ciudad es un sueño para mí". Y destaca la gran diferencia que están viviendo esta temporada en Segunda División, por la entidad de los rivales y también "por los estadios" que visitan en la categoría de plata.
El Eldense ha comenzado a coquetear con la zona de promoción de ascenso, que ahora tiene a tres puntos, mientras que el descenso lo ve a nueve. Sergio Ortuño reconoce que sobre el papel hay equipos favoritos para pelear por ese objetivo, como son los recién descendidos Espanyol, Valladolid y Elche, aunque también hay otras sorpresas que apuntan alto, como el actual líder, el CD Leganés.
Su equipo visitará el próximo domingo al Club Deportivo Mirandés, a partir de las 16:15 horas, en el Nuevo Pepico Amat.