El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche (PP y Vox) ha arremetido contra el gobierno central (PSOE) por no haber concedido a la ciudad una subvención para digitalizar la red de agua potable, que es un proyecto que la empresa mixta Aigües d’Elx presentó a la convocatoria de ayudas PERTE de digitalización del ciclo urbano gestionada por el Gobierno en el marco de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, que está financiado con fondos europeos.
Desde el consistorio ilicitano se ha acusado al ejecutivo central de “ningunear” y “despreciar” a Elche por “negar” esa subvención solicitada.
En esos términos se ha expresado Juan de Dios Navarro, concejal de Aguas, que ha explicado que el proyecto para el que se pedía la subvención “pretendía situar a Elche en la vanguardia de la gestión inteligente en el ámbito urbano del proyecto Smart City y la ciberseguridad”.
"Con la no adjudicación de la subvención solicitada, se han quedado sin partida presupuestaria actuaciones generales que benefician al conjunto de la población de Elche", ha subrayado Juan de Dios Navarro que también ha detallado que el proyecto presentado a la convocatoria de ayudas suponía una inversión de más de 5,6 millones de euros, de los que 4,6 eran subvencionables a través del PERTE y el resto corría a cargo de Aigües d’Elx.
La iniciativa, ha dicho el edil de Aguas, apostaba por “mejorar la eficiencia hídrica en el municipio, desde la toma de agua en alta hasta la depuración”.
“Con la no adjudicación de la subvención solicitada, se han quedado sin partida presupuestaria actuaciones generales que benefician al conjunto de la población de Elche”, ha concluido Juan de Dios Navarro.