El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Elche lleva al pleno del Ayuntamiento de este mes, que se celebra el lunes, una moción en la que insta la creación de un registro municipal de pisos okupados y la implantación de un servicio de asesoramiento para víctimas de ocupación.
La formación política describe en su moción que en Elche son “cada vez más” los vecinos que sufren esa situación que se dirigen al Ayuntamiento solicitando ayuda.
Además, Vox Elche solicita en la moción presentada que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se elabora un listado de los inmuebles que se encuentran okupados de manera ilegal.
Por otro lado, la formación política pide que, de forma sistemática y planificada, se incremente la actuación policial en las zonas de viviendas okupadas en las que esa circunstancia haya generado un incremento de la inseguridad ciudadana.
Desde el grupo municipal de Vox se defiende que el problema de la okupación de inmuebles “crece día a día” en el municipio ilicitano, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías, y se añade que ocurre “con la colaboración” del Gobierno central a través de una legislación que Vox califica de “inexplicable”.