Elche |
La oposición municipal de Elche, PP, Vox y Ciudadanos, han pedido un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elche para abordar de manera monográfica las necesidades que en materia de infraestructuras tiene la ciudad y plasmarlas en una petición de la Corporación a las Cortes Generales de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
Para las tres formaciones políticas, “los primeros presupuestos del PSOE y Podemos no pueden ser más injustos e insolidarios con nuestra provincia, pero peor aún con nuestra ciudad”. Han añadido que la provincia de Alicante es “la sexta peor financiada” y Elche “de los últimos municipios en materia de inversión, reflejando así el desprecio y ninguneo a los ilicitanos”.
Los portavoces municipales de los grupos municipales de PP, Pablo Ruz; de Vox, Aurora Rodil; y de Ciudadanos, Eva María Crisol, han coincidió en señalar que “eso demuestra que tanto el acalde de Elche, como el diputado y secretario general del PSOE de Elche, miembro de la dirección nacional, son irrelevantes ante su partido y Gobierno de España”, al tiempo que han considerado que “estos señores deberían salir hoy mismo a firmar un manifiesto con nosotros para reivindicar las tan necesarias infraestructuras que necesitamos”.
“Su demagogia y sectarismo hacen que exijan de manera encarecida a una administración gobernada por el PP como la Diputación de Alicante que invierta más dinero y agachen la cabeza y sean sumisos a lo que dicta Sánchez cuando la inversión en la ciudad es nula”, han concluido.