En pleno puente de agosto

Vuelven los paros parciales en el servicio de seguridad privada del aeropuerto de El Altet de Elche

Son de una hora, tanto por la mañana como la tarde

David Alberola García

Elche | 16.08.2024 09:28

Aeropuerto Alicante - Elche 'Miguel Hernández' en uno de los paros parciales de la seguridad privada.
Aeropuerto Alicante - Elche 'Miguel Hernández' en uno de los paros parciales de la seguridad privada. | Onda Cero Elche

En el ecuador del mes de agosto, y en pleno puente del mismo, han vuelto los paros parciales de los trabajadores del servicio de seguridad privada del Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández'.

Los paros son de una hora, de 08:30 a 09:30, por la mañana, y de 18:00 a 19:00 horas, por la tarde.

Los paros convocados se iniciaron este pasado jueves, continúan este viernes, sábado y el domingo, así como los días 30 y 31 de agosto.

Según sostiene el Comité de Empresa del servicio, que está formado por los sindicatos CCOO, USO, CSIF y UGT, “el objetivo primordial de las movilizaciones es solucionar la elevada incidencia de riesgos psicosociales derivados de turnos de trabajo desde las 03:30 horas, por no respetar los días libres de los trabajadores para conciliar su vida laboral con la personal y familiar, además del derecho a la desconexión digital, que está provocando un alto índice de bajas médicas, excedencias y dimisiones”.

Los trabajadores insisten en que aún “estando abiertos al diálogo” no les queda “más salida que continuar el calendario de movilizaciones previsto ante el bloqueo de las negociaciones por parte de la empresa”.

Además, desde el Comité de Empresa se ha explicado que “ante las diferentes denuncias por incumplimiento de la legislación laboral, la Inspección de Trabajo ha iniciado la apertura de expediente”. Se ha añadido que “estamos prestando un servicio que es vital para la seguridad del aeropuerto y de las personas que transitan o trabajan en él, por lo que es de sentido común que igual que los trabajadores debemos tener una muy especial atención, también Aena y las empresas deberían hacer más por unas condiciones laborales y del puesto de trabajo, objetivamente mejorables”.

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