EL DOMINGO, DESDE LA UMH

La XII Subida al Racó de la Morera bate el récord de participación

La competición contará con 1200 deportistas, de los que 150 serán senderistas y un centenar estrenarán la prueba de la marcha nórdica

Monserrate Hernández

Elche | 13.12.2023 21:22

La XII Subida al Racó de la Morera bate el récord de participación
La XII Subida al Racó de la Morera bate el récord de participación | Subida al Racó de la Morera

El deporte ilicitano tiene este domingo una cita ineludible en Elche con motivo de la duodécima edición de la Subida al Racó de la Morera. Esta carrera popular, con un recorrido de 14,5 kilómetros, ha batido su récord de participación y se espera que dé otro paso más a nivel de organización, con premios, animación y música en directo. La salida y meta se ubicarán en el aparcamiento del edificio Vinalopó de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El fin social este evento deportivo tiene como objetivo dar visibilidad a la asociación AVADOS ALPE.

Una participación de récord en el Racó de la Morera

Con un total de 1200 participantes, la XII Subida al Racó de la Morena ha superado todas las expectativas, mejorando los 1021 corredores del año anterior. Esta respuesta demuestra el interés y popularidad que ha adquirido esta prueba. Entre las novedades destaca la inscripción de 150 senderistas y un centenar de practicantes de marcha nórdica. Ambas disciplinas recorrerán ocho kilómetros, con el mismo trazado hasta el giro en el Tiro Olímpico.

Un recorrido clásico

El recorrido, manteniendo la tradición de años anteriores, llevará a los participantes desde la Universidad Miguel Hernández hasta el alto del Racó de la Morera. Atravesando el camino del Ferriol, el tiro olímpico, la bajada del Ferriol, el cauce del río Vinalopó y la subida por la cuesta de cemento hasta el convento de las Clarisas, los corredores discurrirán por un trazado clásico para los deportistas que suelen entrenarse en Elche.

Animación en el alto de la Racó de la Morera

La cima del Racó de la Morena no solo ofrecerá el paso de la meta volante, sino también un ambiente festivo con música en directo de 'Regomello' y a lo largo del trazado el sonido de la batucada del grupo local ‘Kilombo Kilombé’.

Premios y avituallamiento

Los participantes tendrán una meta volante en el alto del Racó de la Morera, con un jamón para el primer chico y otro para la primera chica. Además, en la meta habrá 100 euros para los ganadores de ambas modalidades y trofeos por categoría. Se dispondrán de cuatro puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, junto al de meta con bocadillo, refresco, cerveza, fruta y el añadido del turrón, añadiendo un toque festivo al evento y de ahí el eslogan: ‘El subidón del turrón’.