La duodécima edición de la Subida al Racó de la Morera tendrá lugar el domingo 17 de diciembre. El plazo de inscripción para participar en uno de los eventos preferidos por los corredores populares ilicitanos ya está abierto. Hasta el sábado 30 de septiembre tiene un coste de dieciséis euros, pero quedan menos de cien plazas disponibles. La segunda tanda comenzará el 1 de octubre y costará dieciocho euros. La carrera está organizada por el Club Kilómetro a Kilómetro y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.
La principal novedad este año es la puesta en marcha de una carrera paralela de 8 kilómetros para senderistas y marcha nórdica. La distancia para los que elijan la modalidad de correr seguirá siendo de 14,5 kilómetros. El objetivo de la organización pasa por superar los 1100 inscritos de la edición de 2022 y seguir visibilizando la labor de la Asociación Valenciana de Displasias Óseas.
En principio, la fecha para la XII Subida al Racó de la Morera de Elche se fijó para el 14 de enero de 2024. Sin embargo, el riesgo de un posible adelanto electoral si fallasen las investiduras de los candidatos propuestos a la Presidencia del Gobierno ha provocado que la organización haya tomado la decisión de adelantar la carrera.