Un edificio de 3000 metros cuadrados de superficie, totalmente equipado y adaptado a las últimas innovaciones, ubicado en el Campus Tecnológico de Elche, a 10 minutos de distancia del aeropuerto internacional Alicante-Elche y con una amplia capacidad hotelera en el entorno, son algunas de las fortalezas con las que la ciudad ilicitana ha iniciado la carrera por convertirse en sede de la Agencia Espacial Española.
El proyecto se ha presentado este jueves en un acto en el que tanto el alcalde de Elche, Carlos González, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han destacado que el municipio cuenta con un tejido empresarial aeroespacial líder en la industria nacional y europea de ese ámbito, liderado por la mercantil PLD Space.
Para el presidente de la Generalitat, Elche cuenta con los ingredientes requeridos en la receta que dirija a la ciudad a contar con esa sede de la Agencia Espacial Española.
Por su parte, el alcalde de Elche ha considerado que ser sede de la Agencia Espacial Española supone una “gran oportunidad de futuro” para la ciudad.
Tanto el presidente de la Generalitat como el primer edil ilicitano han destacado el amplio apoyo social de toda la Comunitat Valenciana con el que cuenta la candidatura de Elche para ser sede de esa Agencia Espacial Española.