Mercado

Youness entrena con el Eldense a la espera de resolver su salida

Ya no aparece inscrito como jugador azulgrana, puesto que el club necesita sacar futbolistas para poder formalizar la inscripción de los fichajes en la Liga

Felipe Canals

Elche |

Youness celebra el gol ante el Real Zaragoza.
Youness celebra el gol ante el Real Zaragoza. | Liga Hypermotion

El mercado de fichajes está a punto de completar su primera semana y el Eldense es uno de los equipos que más se ha movido en Segunda División. La entidad azulgrana ha oficializado los refuerzos de Raúl Parra, Diego Collado y Masca. Los dos últimos ya debutaron con el técnico Dani Ponz en el duelo de Copa del Rey ante el Valencia, mientras que Raúl Parra estuvo en el banquillo.

A la espera de cerrar más fichajes, el Eldense quiere desatascar la operación salida. Cris Montes y Alan Godoy están llamados a abandonar el Nuevo Pepico Amat en las próximas semanas, al igual que Youness. El mediocentro ya no aparece inscrito en la Liga como jugador azulgrana. Sigue ejercitándose con el Eldense, pero saldrá en los próximos días. Montes y Godoy se quedaron fuera de la convocatoria frente al Valencia.

Youness tiene contrato con el club azulgrana hasta junio, por lo que la solución sería una cesión o una rescisión para enrolarse en un nuevo proyecto. El Eldense se ha visto obligado a sacarle del equipo para poder inscribir a los nuevos fichajes en la Liga. El centrocampista estuvo cerca de abandonar el Nuevo Pepico Amat, pero finalmente se quedó y ha gozado de oportunidades con Ponz.

Habrá más salidas en el Eldense. El caso de Geraldes es más complejo. Está cedido hasta junio, pero no se ha reincorporado a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. El portugués tiene permiso del club para resolver un tema personal, pero su futuro parece lejos de Elda. No ha contado prácticamente en la primera mitad de Liga.

Otro futbolista que podría abandonar el Eldense es Sixtus. El delantero, fichado en verano procedente del Ceuta, es una apuesta de la entidad azulgrana. Está en la rampa de salida para marcharse cedido a Primera RFEF. Es un jugador con cartel e incluso algún club de Segunda ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. El filial del Villarreal quiso incorporarle en los últimos días del mercado veraniego.