Tienen un presupuesto de 686.000 euros

Las obras de mejora en el grupo de viviendas Pablo Iglesias de Santa Pola comenzarán antes del verano

Loreto Serrano, alcaldesa de localidad, solicita a la Generalitat Valenciana viviendas de protección y oficial y para alquiler social

David Alberola García

Elche |

Visita del conseller de Vivienda Santa Pola. | Ayuntamiento de Santa Pola

La Conselleria de Vivienda trabaja con la previsión de que las obras de mejora de elementos comunes y espacios libres del grupo de viviendas Pablo Iglesias de Santa Pola comience antes del verano y supondrán una inversión de 686.465 euros. Los trabajos están en fase de adjudicación.

Las actuaciones previstas se centran en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes, así como en la reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales, la impermeabilización en cubiertas y las reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.

Las obras tratarán también de solucionar la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua que se padece en ese grupo de viviendas y contemplan actuar en el acceso al forjado sanitario de varios bloques.

Además, se ha proyectado intervenir en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado y se mejorarán las zonas verdes comunes.

Así lo ha anunciado Ruben Martínez Dalmau, vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, en una visita realizada a la villa marinera que ha sido aprovechada por la alcalde de la localidad Loreto Serrano para solicitar la creación de viviendas de protección oficial y destinadas a alquiler social.

En la reunión de trabajo celebrada recientemente ha participado, en la que también participó el director general de la Entidad Valenciana Vivienda y Suelo Alberto Aznar, también se habló sobre un programa específico para conseguir una subvención encaminada a la rehabilitación de viviendas dirigidas a la zona de Felipe II. En este sentido, la alcaldesa de Santa Pola avanzó que se va a preparar un proyecto que englobe y pueda cubrir las necesidades.