La primera opción de la directiva y del director deportivo Jorge Cordero era Paco López, pero el técnico del Levante B no ha aceptado dejar el banquillo del filial granota para ponerse al frente del Elche por diferentes motivos familiares, económicos y deportivos. Paco López encabezaba la famosa terna a la que durante la última semana ha aludido el presidente Diego García. Ahora, las tres opciones que quedan son Eloy Jiménez, Javi López y Josico.
Eloy Jiménez tiene a su favor el buen recuerdo que dejó en la afición en su etapa como delantero franjiverde. Es querido por la afición y como entrenador clasificó al UCAM para el playoff en la temporada 2014/15, en la que fue eliminado por el Bilbao Athletic. No le renovaron el contrato y la pasada campaña cogió al Mérida, en la novena jornada, para dejarlo quinto. El de Hellín, que el pasado lunes se reunió con Cordero y Mantecón, aseguraba este domingo a Onda Cero Elche estar a la espera de la decisión del conjunto ilicitano.
Javi López es el más experimentado de los tres entrenadores que forman la terna de aspirantes. Ascendió hace ya unos años al Salamanca y a sus 53 años cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos de Segunda División y Segunda División B. En estos momentos forma parte de la secretaria técnica del Sporting de Gijón y está dispuesto a volver a los banquillos si se dan las condiciones necesarias. En su caso, hay diferencias económicas importantes para cerrar la operación.
Por último, a Josico, de 42 años, le avala su dilatada carrera como futbolista en Villarreal, Las Palmas y Albacete. Como entrenador destacó su labor en el Jumilla y, sobre todo, en el Atlético Baleares, al que metió en la pelea por el ascenso a Segunda División la pasada temporada y a punto estuvo de eliminar al Albacete, al que obligó a pasar por la prórroga para pasar a la final por el ascenso. En su caso, el tema económico no sería un inconveniente y estaría dispuesto a jugársela en el Elche.