Paco López declina la propuesta para dejar el Levante B

La terna de candidatos al banquillo del Elche se queda con Eloy, Javi López y Josico

La derrota en Mallorca va a precipitar el relevo al frente del banquillo del Elche CF. El Consejo de Administración tomará este lunes una decisión sobre quién será el encargado de ocupar la vacante que dejó hace siete días Vicente Mir, tras su fulminante destitución después de perder ante el Formentera en el Martínez Valero.

ondacero.es

Madrid |

Josico clasificó al Atlético Baleares para el playoff y a punto estuvo de eliminar al Albacete | Atlético Baleares

La primera opción de la directiva y del director deportivo Jorge Cordero era Paco López, pero el técnico del Levante B no ha aceptado dejar el banquillo del filial granota para ponerse al frente del Elche por diferentes motivos familiares, económicos y deportivos. Paco López encabezaba la famosa terna a la que durante la última semana ha aludido el presidente Diego García. Ahora, las tres opciones que quedan son Eloy Jiménez, Javi López y Josico.

Eloy Jiménez tiene a su favor el buen recuerdo que dejó en la afición en su etapa como delantero franjiverde. Es querido por la afición y como entrenador clasificó al UCAM para el playoff en la temporada 2014/15, en la que fue eliminado por el Bilbao Athletic. No le renovaron el contrato y la pasada campaña cogió al Mérida, en la novena jornada, para dejarlo quinto. El de Hellín, que el pasado lunes se reunió con Cordero y Mantecón, aseguraba este domingo a Onda Cero Elche estar a la espera de la decisión del conjunto ilicitano.

Javi López es el más experimentado de los tres entrenadores que forman la terna de aspirantes. Ascendió hace ya unos años al Salamanca y a sus 53 años cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos de Segunda División y Segunda División B. En estos momentos forma parte de la secretaria técnica del Sporting de Gijón y está dispuesto a volver a los banquillos si se dan las condiciones necesarias. En su caso, hay diferencias económicas importantes para cerrar la operación.

Por último, a Josico, de 42 años, le avala su dilatada carrera como futbolista en Villarreal, Las Palmas y Albacete. Como entrenador destacó su labor en el Jumilla y, sobre todo, en el Atlético Baleares, al que metió en la pelea por el ascenso a Segunda División la pasada temporada y a punto estuvo de eliminar al Albacete, al que obligó a pasar por la prórroga para pasar a la final por el ascenso. En su caso, el tema económico no sería un inconveniente y estaría dispuesto a jugársela en el Elche.