Paco López es el tapado para ocupar el banquillo del Elche
La dirección deportiva y el Consejo de Administraciónhan intentado convencer al entrenador del Levante B, que de momento no ha aceptado la propuesta franjiverde.
En la terna de candidatos que presentará este lunes el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, al Consejo de Administración figura el nombre de un entrenador que ha pasado desapercibido durante esta semana, pero que es el principal aspirante al banquillo del Elche CF. Ese técnico es Paco López, que actualmente dirige al filial del Levante, en el Grupo VI de la Tercera División, y del que Cordero y la directiva tienen muy buenas referencias.
Paco López (Silla, 1967) es un perfecto conocedor del Grupo III de la Segunda División B, donde ha dirigido en siete de las últimas nueve temporadas a equipos de la zona como Benidorm, Alcoyano, Valencia Mestalla y Villarreal B. A los de Alcoy los clasificó para el playoff en una temporada en la que fueron eliminados ante el Éibar. También la disputó con el filial del Villarreal y se quedó a las puertas el pasado curso.
Para esta campaña decidió dar un paso atrás de categoría para ponerse al frente del segundo equipo de un club de Primera División, el Levante. Ahora tiene al filial granota segundo, por detrás de La Nucia y por delante de históricos como Orihuela, Olímpic y Castellón. Paco López es un entrenador que destaca por sacar rendimiento a sus plantillas, sin renunciar al buen trato del balón. Su sistema de juego suele adaptarse a los jugadores con los que cuenta en sus vestuarios.
El Elche ha hablado directamente con el técnico con el objetivo de sondear su predisposición a cambiar de banquillo para regresar a Segunda División B. De momento, no le ha logrado convencer aunque las próximas horas pueden ser claves. En el Levante saben de la existencia de estas conversaciones y están a la espera de movimientos. Mientras tanto, el presidente del Elche, Diego García, aseguró este viernes que su primera opción es el tándem formado por Acciari y Óscar Sánchez, aunque la búsqueda del mejor candidato sigue su camino.
Como futbolista, Paco López fue delantero del Torrent, Hércules, Extremadura, Levante, Castellón, Murcia y Benidorm. Precisamente el Hércules quiso ficharle el pasado verano para hacerse cargo del reto de ascender a Segunda División, pero finalmente se decantó por la propuesta del Levante B y los alicantinos se pusieron en manos de Siviero. Ahora quien le tiene en el punto de mira es el Elche. Si no acepta, las principales alternativas que quedan son Eloy Jiménez y Javi López, después de que otras opciones como José González o Juan Ignacio Martínez hayan sido inalcanzables para la entidad del Martínez Valero.