Elche |
El parque automovilístico de Elche ha crecido este año en 2468 coches y casi 500 motocicletas. El ayuntamiento va a poner al cobro este año 154.725 recibos del Impuesto de Vehículos, lo que supone un volumen económico de 12,6 millones de euros. De esa cantidad se prevé poder recaudar en torno al 85%, según ha señalado este jueves Patricia Maciá, concejala de Gestión Tributaria, que ha añadido que desde hoy y hasta el 8 de mayo está abierto el plazo voluntario para abonar ese impuesto.
Según el censo de vehículos, Elche cuenta con 2468 coches más que los que registraba el pasado año, así como que este año se contabilizan medio millar de motocicletas más, mientras que se han reducido las unidades de ciclomotores (-185).
Además, en el municipio ilicitano hay 33 tractores más que hace un año y la cifra de camiones se ha incrementado en 105 respecto a enero de 2019. La cifra de autobuses también ha crecido en cinco unidades.
El padrón automovilístico de Elche cuenta con 599 vehículos híbridos, lo que representa un crecimiento de 171 unidades en el últimos año. Hay 30 vehículos eléctricos, así como 60 históricos.