El nuevo PAS, que ha sido habilitado en la parte trasera del centro de salud de Altabix, tendrá una plantilla de 4 médicos, 4 enfermeros, 4 celadores y 2 conductores. Se trata de unas dependencias que cuentan con 190 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, siendo la primera de ellas de 70 metros cuadrados y en la que se ofrecerá la atención al público. Allí se han habilitado cinco consultas, una de ellas de enfermería.
El director del departamento de salud Elche-Hospital General, Carlos Gosálbez, ha señalado que se espera abrir ese PAS antes de Semana Santa, dirigiéndose a una población de 130.000 habitantes, que dejarán de ser atendidos en el PAS de El Toscar.
Se estima que el nuevo PAS de Altabix atenderá a alrededor de 50-60 pacientes diarios, incrementándose hasta las 200 atenciones en fines de semana.
Las dependencias del PAS de Altabix han sido visitadas este miércoles por el director del Hospital General Universitario y el alcalde Elche, Carlos González. Éste ha valorado positivamente la dotación del nuevo punto de urgencias, al tiempo que respecto a otros proyectos sanitarios demandados ha confirmado que no hay noticias. En este sentido, González ha dicho que “no hay noticias” en torno a la petición aprobada el pasado año, por unanimidad del Pleno Municipal, de la dotación en la ciudad de una unidad de hemodinámica con horario las 24 horas del día.
Tampoco hay noticias nuevas alrededor de la creación de un segundo centro de salud en la zona Altabix-San Antón. En este sentido, González ha reiterado que el ayuntamiento continúa buscando unos terrenos para ceder a la conselleria de Sanidad.