Un día después de confirmarse la cantidad de avales presentados por los tres candidatos a la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez, el segundo que más ha logrado, llega a Elche y lo hace entre un clima de euforia entre sus partidarios en el conjunto de la provincia de Alicante.
La plataforma de apoyo al ex secretario general de los socialistas en España, ahora candidato a recuperar ese liderazgo, ha elegido para desarrollar el acto público el polideportivo de Carrús, el mismo lugar en el que el pasado día 22 de abril estuvo la candidata Susana Díaz y donde se congregaron alrededor de 500 personas en un aforo que la organización dispuso para unos 1.300 asistentes.
Los partidarios de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE confían en poder superar esa cifra.
No estará en el mitin de Pedro Sánchez el secretario general del PSOE en Elche, Carlos González, que se ha postulado del lado de Susana Díaz, a quién acompañó el pasado día 22 de abril, interviniendo en el mitin, y que ha excusado su ausencia por tener agenda de actos como alcalde de la ciudad.
Sí estará presente en el acto de Sánchez, el secretario general del PSOE en la comarca del Baix Vinalopó, Alejandro Soler.