Petrer |
La tercera fase de obras de mejora proyectadas en el Museo Dámaso Navarro de Petrer se van a ejecutar el próximo año y permitirán finalizar la sala de exposiciones temporal, la sala de talleres, los despachos y la segunda zona de aseos,.
El ayuntamiento de la localidad tiene previsto que la licitación del proyecto se lleve a cabo durante este mes de noviembre a fin de que “en los primeros meses” de 2020 “se puedan comenzar las obras cuyo periodo de ejecución será de tres meses”.
Así lo ha anunciado este lunes Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio en Petrer , que ha explicado que la iniciativa cuenta con una subvención de 137.000 euros de la Diputación de Alicante.
El edil ha avanzado también que junto a la finalización de las dependencias interiores del museo, se va a terminar el tratamiento de la fachada orientada a la calle la Huerta.
El remodelado Museo Dámaso Navarro se inauguró el pasado mes de febrero y desde entonces ha superado los 6600 visitantes.
Con una superficie de 625 metros cuadrados, el espacio acerca al visitante a la historia de Petrer a través de un recorrido por más de 300 piezas arqueológicas y etnológicas de la edad del bronce, ibéricas, romanas, medievales y de tiempos modernos hasta mediados del siglo XX.