El PP ha solicitado la creación en Les Corts de una comisión de estudio para analizar la situación del sector del calzado en la Comunitat Valenciana.
El portavoz de Industria del grupo parlamentario del PP, Felipe Carrasco, ha destacado la importancia de este sector en la Comunitat, y ha defendido la relevancia de esta comisión "en la que se podrá revisar el modelo de negocio para la mejorar su competitividad". El diputado ha subrayado, además, la importancia de la sostenibilidad en el sector.
La propuesta solicita una duración de 12 meses para la comisión, en los cuales "se podrá requerir la presencia de expertos de reconocido prestigio y solvencia profesional, representantes de organizaciones sindicales y empresariales, así como de otros agentes sociales e instituciones públicas".
Igualmente, se podrá acordar la solicitud de informes y documentación a la administración autonómica y a los servicios de Les Corts referidos a los asuntos del estudio, según la propuesta del PP.
Carrasco ha señalado la necesidad de "ahondar" en los mecanismos de exportación de la industria, ya que el calzado está "entre los cinco productos más exportados de la Comunitat Valenciana, siendo Francia, Estados Unidos y Alemania los principales destinos".
Dentro de España, la Comunitat es además la primera comunidad productora y exportadora de calzado, con sus principales núcleos en la provincia de Alicante, en poblaciones como Elda, Elche o Villena y la Vall d’Uixó en Castellón, según ha indicado.
"El calzado representa el 8% de la industria y del empleo de la Comunitat, y es conveniente realizar un estudio sobre su situación actual y cómo afrontar los retos del futuro", según el diputado popular, cuya formación confía en "que todos los grupos parlamentarios estarán de acuerdo con esta comisión y darán su apoyo para la celebración y el comienzo de los trabajos".