El arrestado se enfrenta a una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión

La Policía Local de Elche denuncia a un conductor por un delito de abandono del lugar del accidente tipificado este año en el Código Penal

A un joven de 18 años de edad que el sábado por la mañana provocó un accidente en la avenida Ausias March y huyó del lugar, dejando allí incluso el coche siniestrado

David Alberola García

Elche |

Estado en el que quedó el coche abandonado por el conductor tras el accidente en Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha incoado este fin de semana el primer expediente por el delito de abandono del lugar del accidente, tipificado este mismo año en el Código Penal, contra el conductor de un vehículo que tras sufrir un accidente se fue del lugar, dejando allí incluso el vehículo siniestrado.

Por ese nuevo delito, el arrestado se puede enfrentar a una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión, así como a la retirada del carné de conducir, también entre seis meses y cuatro años.

En este caso, esa retirada del permiso de conducir no se podrá aplicar porque encima el detenido no dispone de él.

El joven tiene 18 años y antecedentes este mismo año por delitos contra la seguridad vial. Fue interceptado por la Policía Local horas después del accidente de circulación.

Según ha podido saber Onda Cero Elche de fuentes cercanas a la investigación de los hechos, los hechos ocurrieron en torno a las 06:30 horas de la mañana del sábado en la avenida Ausias March de Elche cuando el coche conducido por el detenido colisionó por alcance con otro que estaba parado en un semáforo y éste a su vez golpeó al un furgón que tenía delante. Como consecuencia de esa colisión, el ocupante de unos de los coches siniestrados, de 23 años de edad, resultó con lesiones que precisaron asistencia sanitaria.

El detenido conducía el coche que al parecer provocó el accidente y en el que viajaban tres personas más. Tras la colisión, los cuatro ocupantes dejaron el vehículo en el lugar y se dieron a la fuga a pie.

El coche en el que iban no era de ninguno de ellos.

Tras ser identificado y localizado, el joven de 18 años fue detenido por la Policía Local ilicitana en la tarde del mismo sábado, siendo instruidas las diligencias oportunas que provocaron que pasara a disposición judicial el domingo acusado de un presunto delito de abandono del lugar del accidente.