Elche |
La Policía Local de Elche intervino el pasado fin de semana cuatro escopetas y denunció a varios cazadores por disparar sin respetar las distancias mínimas con viviendas y caminos.
Así lo ha informado este miércoles la propia Policía Local ilicitana que ha explicado que según la normativa vigente las distancias varían en función del punto de referencia, siendo de 200 metros a edificaciones de núcleos urbanos, parques o recintos deportivos y de 100 metros a cada lado de carretas nacionales, autonómicas o locales. Esta distancia se reduce si se trata de viviendas asiladas, granjas, merenderos o caminos.
Según la policía, las quejas vecinales e infracciones “han descendido significativamente” en las últimas temporadas.
Desde el pasado 12 de octubre, fecha de inicio de la temporada de caza, la sección de Medio Ambiente de Policía Local de Elche realiza labores d vigilancia y control en la campaña cinegética, que se prolongará hasta los últimos días de diciembre.
Otras actividades que están siendo controladas es la temporada de pulpo, cuya captura está limitada a 5 kilos por día y un peso mínimo de 1 kilo por pieza.