Hasta el momento es el único caso diagnosticado en una plantilla de unos 350 efectivos

La Policía Local de Elche registra el primer positivo por coronavirus entre sus agentes

El agente se encuentra en la fase final de la cuarentena que ha tenido que guardar en su casa ya que la afección no ha sido grave

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Policía Local en un acto con motivo de la celebración del Patrón del cuerpo. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche también ha sufrido directamente el ataque de la pandemia de la Covid-19. Un agente de la misma lleva unas dos semanas en cuarentena en su propio domicilio tras ser diagnosticado como positivo por la enfermedad a raíz de presentar síntomas de la misma. Afortunadamente, en su caso la patología le ha afectado de manera moderada, sin que haya precisado hospitalización, guardando cuarentena en su propio domicilio.

El de ese agente es el único caso de contagio por coronavirus que se ha registrado en la Policía Local de Elche, que está integrada por unos 350 efectivos.

El afectado lleva aproximadamente dos semanas en esa situación, periodo en el que ningún otro agente ha presentado síntomas de la enfermedad lo que lleva a pensar que ese positivo por coronavirus ha podido ser puntual.

Se han extremado las medidas de seguridad

Desde el inicio de la pandemia, el cuerpo de seguridad ha adoptado todas las medidas de protección a las que ha tenido acceso, que han abarcado desde aspectos de reorganización de los turnos a la derivación a sus viviendas a seis efectivos que por el hecho por ejemplo de padecer alguna patología previa pueden tener un mayor riesgo, pasando por la formación semanal en materia de riesgos laborales.

Además, se está provisionando a los agentes de material de protección como mascarillas, guantes o pantallas faciales.

Además, se han extremado las medidas de higiene en los vehículos patrulla de modo que cada turno que accede a los mismos tiene la directriz y dispone de los productos necesarios para limpiar todas las zonas de contacto en el coche (volante, asientos, palanca de cambios, tiradores de las puertas, etc.).