En Elche, el cultivo de cannabis en la finca estaba perfectamente planificado con un sistema que mantenía con lámparas la temperatura ideal del habitáculo para la subsistencia de las plantas, así como un gran número de extractores con filtros de carbono para la renovación del aire interior y que el olor no se extendiese al vecindario.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche.
Aspe
Por su parte, la Guardia Civil de Aspe ha detenido a un joven de 20 años, vecino de la localidad, al que se le imputan los delitos de usurpación de inmueble, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras encontrarle en su domicilio, una casa propiedad de una entidad bancaria que había ocupado ilegalmente, una plantación indoor de marihuana.
La droga intervenida se ha valorado en unos 4.000 euros, aunque los beneficios que habría obtenido el detenido con la venta de ésta en el mercado final de consumo habrían sido mucho mayores.
La investigación se inició con el aviso de un vecino de Aspe a la Guardia Civil, que comunicaba que había escuchado ruidos en una casa que sabía que se encontraba abandonada. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la casa presentaba la puerta principal de acceso fracturada y el interior se encontraba en un evidente estado de abandono.
En el salón se hallaron 2 ciclomotores y 1 kart desguazados.
En una de las habitaciones se encontró una plantación de marihuana, con 60 plantas de diferentes tamaños y en diferentes fases de crecimiento, además de 3 piezas de hachís pesando 523 gramos, una bolsa de marihuana de 23 gramos, así como los instrumentos y productos necesarios para su cultivo y posterior distribución.
El arrestado ha quedado en libertad provisional con cargos tras ser puesto a disposición judicial.