El cartero debía trabajar en Alicante pero no lo hacía, recorriendo con la motocicleta de Correos todos los días los alrededor de 25 kilómetros que separan esa ciudad de Monforte.
Fue precisamente el alto número de kilómetros que registraba ese vehículo el que puso a los agentes sobre la pista de lo que estaba sucediendo a raíz de la denuncia de vecinos del barrio de San Gabriel de Alicante que no recibían la correspondencia.
La Policía Nacional ha arrestado al hombre acusándolo de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos. En el registro practicado en la caseta de Monforte del Cid se han intervenido 67 cartas y sobres, 228 avisos de llegadas de cartas y envíos postales, una gran cantidad de paquetes postales, diez cajas propiedad de Correos y un casco de moto con el anagrama de esa sociedad mercantil.
En el registro llevado a caboen su domicilio de Elche los agentes intervinieron un paquete postal conteniendo unos pendientes de plata que estaban dirigidos a una mujer de Alicante, que manifestó a la Policía que los había comprado por Internet en el mes de agosto, no habiendo recibido nunca el envío.