Elche |
La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres personas, dos hombres y una mujer, que perpetraban robos en establecimientos abiertos al público, teniendo como botín el dinero de la caja registradora.
En el último de los asaltos que se les atribuye lograron hasta 3500 euros en metálico.
Según ha informado la Policía Nacional este jueves, el modus operandi de los ahora arrestados consistía en acceder al interior del comercio cuando se encontraba abierto al público para, aprovechando un descuido de los empleados y sin ser vistos, acceder a la zona de uso exclusivo del personal, para forzar la caja registradora y sustraer la recaudación diaria.
En el último robo de esas características que cometieron antes de su detención, uno de los empleados del establecimiento sorprendió a uno de los arrestados forzando la caja registradora. Al ser descubierto huyó del lugar y se introdujo en un vehículo en el que había dos personas más, los otros detenidos, que se dio a la fuga inmediatamente.
La investigación policial logró identificar a los tres detenidos que fueron localizados e interceptados, siendo puestos a disposición judicial.