Elche |
Un hombre ha sido detenido por encerrar supuestamente durante tres días a sus dos hijas, menores de edad, en la oficina donde trabaja en Elche y a donde solo acudió en el ese periodo a mediodía para darles un bocadillo y por las noches para pernoctar.
Según ha informado la Policía Nacional este jueves, el arrestado tiene la custodia compartida de las menores, de 12 y 15 años. Se le atribuye un presunto delito de abandono de menores.
Al parecer el hombre encerró a sus hijas el pasado jueves por la noche y fueron liberadas el domingo, después de que la madre alertara a los agentes porque, a su vez, sus hijas habían pedido auxilio a través de una ventana.
Fue una amiga de la madre la que desde la calle se percató que las menores pedían auxilia desde una de las ventanas de la oficina.
Tras no poder localizar el detenido en ese momento, los agentes de la Policía Nacional forzaron la puerta de acceso a la oficina, accediendo a su interior y liberando a las dos menores.
Los agentes constataron que las dependencias donde trabajaba el arrestado no reunía las mínimas condiciones de habitabilidad. Presentaba luces fundidas; carecía de ducha y camas, así como de habitaciones, cocina o de las mínimas condiciones higiénicas, según ha informado la Policía.
Además, las menores de edad aseguraron que tenían teléfonos móviles aunque sin batería y que su padre era consciente de esa situación. Tras ser liberadas fueron entregadas a su madre, comenzando una búsqueda del padre que concluyó ese mismo día con su detención, acusado de cometer presuntamente un delito de abandono de menores.