La Policía Nacional detiene a un grupo especializado en el robo en vehículos y domicilios
Empleaba dispositivos electrónicos de alta tecnología que les permitían abrir las puertas de los coches sin forzarlas
Los siete detenidos son de origen ucraniano y ruso. Tiene edades comprendidas entre los 23 y 53 años de edad y se dedicaban a robar en el interior de vehículos y en domicilios.
Con los sofisticados dispositivos electrónicos que utilizaban captaban la frecuencia de los códigos de apertura de los vehículos por lo que en ningún caso forzaban las puertas de los mismos para acceder a su interior.
Según ha podido constatar la investigación policial, una vez obtenidos los códigos de apertura de los turismos, los integrantes, perfectamente organizados y conectados entre sí a través de auriculares adaptados a sus dispositivos de telefonía móvil, se repartían las funciones. De este modo, mientras unos realizaban labores de vigilancia para evitar ser descubiertos por los propietarios de los vehículos, otros accedían al interior de los turismos, llevándose todos los objetos de valor que allí se encontraban, además de llaves de otros vehículos o llaves de domicilios, a los que posteriormente accederían para robar.
El grupo operaba en toda la provincia de Alicante y en la Región de Murcia. En la provincia se les imputa robos en San Juan, Campello, Jávea, Altea, Calpe y Torrevieja.
Los siete integrantes del la banda fueron localizados en la localidad de Santa Pola, donde fueron arrestados.
En los registros domiciliarios realizados por los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han sido intervenidos, entre otros efectos, dos armas de fuego cortas de nueve milímetros con sus respectivos cargadores municionados; siete cajas conteniendo munición de diferentes calibres; dos captadores de frecuencias para grabar los códigos de apertura de los vehículos; once llaves de diferentes vehículos de alta gama; once terminales móviles; trece dispositivos electrónicos; seis juegos de llaves de distintos domicilios; un estuche conteniendo un juego de veinte ganzúas para la apertura de puertas; y un dispositivo metálico para fracturar bombines de puertas.
Los siete detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos continuados de robo con fuerza, robos de vehículos y tenencia ilícita de armas.