Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido en el municipio de Sax a un joven de 40 años de edad, de nacionalidad polaca, que estaba reclamado por las autoridades de su país de origen acusado de ser el presunto autor de hasta una treintena de robos con fuerza en establecimientos comerciales en los que habría obtenido un botín superior a los 26.000 euros. Por estos delitos se enfrenta a una pena máxima de 26 años de prisión.
Sobre el ahora arrestado tenía en recaían tres órdenes europeas de detención en vigor emitidas por las autoridades judiciales de Polonia.
Tras constatar que el hombre residía en Sax fue localizado y detenido, habiéndose iniciado los trámites de extradición a Polonia donde está acusado de formar parte presuntamente de una banda dedicada a cometer robos con fuerza en locales y establecimientos como cafeterías, ópticas, carnicerías, oficinas, talleres, peluquerías o heladerías.
El detenido también era buscado por delitos de daños en diferentes locales a los que finalmente no pudo acceder, aunque al intentarlo provocó numerosos desperfectos.