La Policía Nacional detiene a tres personas tras robar la mochila a un ciudadano en Gran Alacant
La víctima casi es atropellada y los arrestados fueron interceptados en la ciudad de Alicante tras una persecución por la autovía
Elche |
La Policía Nacional ha detenido, tras una persecución por la autovía, a tres personas a las que se acusa del robo de una mochila y de intentar atropellar a su propietario en su huida.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional este lunes, los hechos ocurrieron en Gran Alacant de Santa Pola, cuando una persona estaba esperando en una parada de taxi. Un vehículo paró a su altura y uno de los ocupantes le preguntó por una dirección mientras otro aprovechó la distracción para quitarle una mochila que había dejado en el suelo.
Cuando los asaltantes subieron al vehículo, la víctima intentó detener el vehículo poniéndose delante, instante en el que los ahora arrestados casi lo atropellan en su huida.
La escena fue presenciada por un agente que estaba fuera de servicio y que siguió al vehículo de los presuntos autores del robo, mientras avisaba también al 091 de lo ocurrido.
A la persecución se unieron tres patrullas de la Policía Nacional. Finalmente los agentes lograron detener el vehículo en la ciudad de Alicante y proceder a la detención de los presuntos autores del robo, tres personas de entre 19 y 41 años de edad, de nacionalidad cubana, ecuatoriana y colombiana.
Durante la persecución los detenidos arrojaron la mochila que habían sustraído por la ventanilla del vehículo, aunque los agentes consiguieron recuperar parte del botín, que fue entregado posteriormente a su legítimo propietario.