El preso que planteaba indultar el Cristo del Perdón en Elche obtiene el régimen de tercer grado
Adquiere esa medida el mismo día en el que se podía haber representado la obtención de su libertad en el transcurso de la Semana Santa de Elche
La cofradía del Cristo del Perdón de Elche procesiona este Martes Santos sin la posibilidad de poner en libertad al preso para el que había solicitado el indulto. El Consejo de Ministros no autorizó esa medida de gracia el pasado viernes de modo que después de 26 años ininterrumpidos liberando a un reo en la procesión de Martes Santo, la cofradía no podrá escenificar ese acto este martes.
Los miembros de la cofradía ilicitana llevan días insistiendo en que presentaron la solicitud de indulto para un preso que cumplía con los requisitos exigidos y que contaba con informes favorables tanto de la dirección del centro penitenciario de Villena en el que cumple condena como de psicólogos.
Este mediodía han conocido que el reo para el que pretendían el indulto ha logrado acceder, como ya estaba contemplado con antelación, al régimen de tercer grado, lo que le posibilita tener libertad de movimientos con la obligación de acudir a dormir a la cárcel.
El preso para el que se había pedido el indulto es un joven, vecino de Elche, que desde el pasado año cumplía condena de tres años en la cárcel de Villena por un delito relacionado con el consumo de productos estupefacientes.
El presidente de la Cofradía del Cristo del Perdón, Matías Mollá, ha adelantado la noticia a Onda Cero Elche y ha reiterado que de cara al próximo año se volverá a solicitar el indulto para otro reo.
Durante todo el día han estado en Elche 54 legionarios de la X Compañía de la VIII Bandera de la Legión de Viator (Almería), que como es tradicional acompaña al Cristo del Perdón en la Semana Santa. Se han celebrado distintos actos este mañana en los que ha participado el cuerpo de élite del Ejército español.