Este martes

Problemas técnicos en un avión con destino Manchester lo obligan a volver al aeropuerto Alicante-Elche tras quemar combustible en el aire durante 40 minutos

La situación ha activado el protocolo de alerta local del aeropuerto y el aterrizaje se ha desarrollado sin incidencias

David Alberola García

Elche |

Avión despega del aeropuerto Alicante-Elche. | Onda Cero Elche

La situación vivida hace una semana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un avión de la compañía Air Canada se ha repetido este martes en el Aeropuerto Alicante-Elche donde un avión de Ryanair con destino a Manchester se ha visto obligado a volver al aeródromo al poco de despegar del mismo.

Al parecer el aparato ha sufrido un problema técnico sin especificar que ha llevado al piloto del avión a tomar la decisión de volver a aterrizar.

Para ello, como ocurrió en Madrid, la aeronave ha tenido que quemar combustible antes de poder aterrizar de nuevo en el aeropuerto de El Altet de Elche. Ha estado volando alrededor del aeropuerto por espacio de 40 minutos aproximadamente y ha logrado aterrizar ha sin incidencias.

Según han confirmado fuentes de Aena, el avión había despegado rumbo a Manchester a las 14:30 horas y ha aterrizado de nuevo a las 15:27 horas.

Ante esa situación el Aeropuerto Alicante-Elche ha activado la alerta local de las instalaciones aeropuerto, que supone que se movilizan los recursos de emergencias propios.