La Junta Mayor de Elche lamenta una decisión que considera "responsable" y "adecuada"

La propagación del coronavirus también cancela todas las procesiones de la Semana Santa de Elche

Como ha ocurrido en Alicante, Sevilla o Málaga la decisión se adopta para frenar la expansión del mismo

David Alberola García

Elche |

Semana Santa de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Elche tampoco tendrá procesiones, traslados y estaciones de penitencia de Semana Santa este 2020. La propagación de la pandemia del virus Covid-19 ha provocado la cancelación de todas las procesiones. El coronavirus acabó primero con la presentación del pregonero y la revista oficial de la Semana Santa ilicitana e inmediatamente después conllevó la cancelación de todos los actos de cuaresma.

En la tarde este sábado se ha confirmado que la Semana Santa de Elche queda definitivamente suspendida, sumándose la ciudad ilicitana a la iniciativa avanzada en los últimos días y horas por otras capitales y municipios españoles como Alicante, Orihuela, Sevilla, Málaga o Córdoba.

La decisión ha sido adoptada en la tarde de este sábado en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Elche a la que han asistido Carlos González, alcalde de Elche, Gaspar Agulló, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa en el municipio, Mariola Galiana, concejala de Fiestas y José Antonio Valero, vicario episcopal.

Decisión "responsable" y "adecuada"

La Junta Mayor de Elche ha lamentado una decisión que considera "responsable" y "adecuada" y que ha sido adoptada "siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y atendiendo a las recomendaciones y disposiciones" del Gobierno central, la Generalitat, el Ayuntamiento de Elche y el Obispado de Orihuela-Alicante.