Elche |
Elche podría contar en el plazo de “tres o cuatro años” de un nuevo centro comercial con más de 70.000 metros cuadrados de superficie, construido en una parcela de 124.000 metros cuadrados y con una dotación de zonas verdes de 11.800 metros cuadrados.
Así lo ha asegurado este miércoles el empresario ilicitano Manuel Román impulsor de la iniciativa, que, junto con una empresa comercializadora con sede central en Madrid, Qick Expansión, proyecta un complejo comercial integral de servicios además de eventos, ocio, coworking e incluso un hotel.
El área comercial, cuyo diseño corre a cargo del arquitecto ilicitano Fernando García, se proyecta en terrenos situados en la confluencia de la Nacional 340 y la EL-20, a la entrada a Elche por la carretera de Alicante.
Dicen los promotores de la idea que podría llegar a suponer una inversión de en torno a 200 millones de euros y favorecer la creación, tanto en el proceso de construcción como una vez que sea operativo, de alrededor de 4.000 empleos, directos e indirectos.
Manuel Román, que también es presidente también de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado, ha estimado que las obras del complejo comercial podrían iniciarse en el plazo de dos años, de modo que en “tres o cuatro” años el proyecto podría ser realidad. Ha avanzado que ya se ha iniciado con el ayuntamiento los trámites administrativos para hacer realidad la iniciativa.
Según se ha desvelado, la inversión para la dotación del complejo superará los 100 millones de euros y si la iniciativa fructifica se favorecerá la creación, tanto en el proceso de construcción como una vez que sea operativo, de alrededor de 4.000 empleos, directos e indirectos.