Ante la denuncia del PP

PSOE y Compromís rechazan en el Pleno de Elche haber incumplido el Código de Buen Gobierno

Con reproches mutuos entre PP, PSOE y Compromís per Elx, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche ha rechazado hoy una moción en la que los populares acusaban a socialistas y Compromís de incumplir el Código de Buen Gobierno impulsado por la conselleria de Transparencia y suscrito por la mayoría de concejales de esas formaciones políticas, junto a los de Ciudadanos y el portavoz del Partido de Elche el pasado mes de octubre.

ondacero.es

Elche | 22.12.2016 14:50

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | agencias

Ese documento no fue suscrito por el edil del equipo de gobierno, José Pérez (PSOE), ni por los concejales de PP ni de Ilicitanos por Elche. El primero argumentó que no adhería su rubrica por entender que ese código podría prohibir a los concejales presidir procesiones religiosas, mientras que las dos formaciones políticas citadas se quedaron al margen por entender que el documento suscrito sirve para poco al recoger obligaciones que se han de cumplir por ley en unos casos y por sentido común en otros.

En el transcurso del Pleno Municipal, el PP ha dicho que PSOE y Compromís per Elx han hecho a través de las redes sociales publicidad institucional del presupuesto municipal aprobado. Asegura que PP que al hacerse desde la plataforma de los partidos políticos pero con referencia a los cargos institucionales, se trata de publicidad institucional, que es algo, ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Vicente Granero, que está prohibido expresamente por el Código de Buen Gobierno suscrito por los concejales de esos partido políticos.

Tanto PSOE como Compromís per Elx, han negado la mayor, rechazando que se haya incumplido el Código de Buen Gobierno y han calificado la moción del Grupo Popular “de risa”.

Las portavoces de ambas formaciones políticas, Esther Diez desde Compromís y Patricia Maciá desde el PSOE, han recordado a los populares que en la pasada legislatura se les acusó de manera reiterada de usar dinero público para pagar publicidad partidista.