El PSOE se ha reunido con representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y ha demandado a la Generalitat más ayudas para las personas dependientes, de las cuales en torno a un millar están a la espera de resolución de expediente
En esta reunión, el portavoz del partido socialista en Elche Héctor Díez ha subrayado la necesidad de dedicar inversiones a las personas reconocidas con diferentes grados de dependencia, de las cuales en Elche hay 7.846 y ha destacado la necesidad de acortar la lista de espera de personas que aún no tienen una resolución de dependencia. Además, ha señalado la necesidad de establecer unas bolsas de trabajo para que asistentes personales puedan brindar sus servicios a personas que no tengan la posibilidad de tenerlos.
Por otro lado Rosario Rives, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, ha expuesto su queja por la no subida de los recursos destinados a los grandes dependientes: "A los grandes dependientes nos han dejado en la cuneta cuando somos los que más recursos necesitamos. Tenemos que volver a salir a exigir lo que es necesario y nos han vuelto a quitar".