Después de la polémica, suscitada por los recientes sueldos de los presidentes de distritos, el Partido Socialista de Elche pone el acento en la gestión que están realizando. El gasto exclusivo en fiestas y la gestión del dinero público a través de medios poco comunes como grupos de WhatsApp vuelven a poner el foco sobre la administración de los distritos.
Entre mayo y junio, el Ayuntamiento de Elche, ha destinado 46.000 euros a la autogestión de los barrios. Un dinero que se ha centrado en conceptos festivos como paellas, fuegos artificiales, carpas, sonido y música y no en mejoras de los barrios. Entre los gastos se encuentran alrededor de 8.500 euros en paellas, 5.000 en bandas de música, 10.000 más en carpas o casi 5.000 para alquiler de sonido.
La edil socialista, Patricia Maciá considera que se debe invertir en la mejora de los barrios y no es festividades, más aún , cuando la partida de fiestas ha aumentado en "1,2 millones de euros en el último mes con remanente". "El gasto de actividades festeras debe salir de Fiestas y el gasto de distritos, para mejoras en los barrios, para las necesidades de las pedanías", afirma Maciá