Tras acoger el centro provisional del colegio La Paz en 2022, mientras que se construía el original, la parcela ubicada justo al lado de la escuela ha quedado desprovista de uso y llena de suciedad. Desde el Partido Socialista piden al Ayuntamiento que sea un lugar multidisciplinar para el disfrute de los vecinos.
Han pasado casi dos años desde que se comenzó a construir el nuevo CEIP de Torrellano. La próxima inauguración del centro de La Paz ha dejado vacía el área contigua a las instalaciones. Por esa razón, el grupo socialista ha propuesto habilitar la zona para diversas actividades como eventos deportivos, culturales o festivos.
“En este momento la parcela ya no tiene uso y, desde el partido socialista, entendemos que tiene que estar al servicio de los vecinos de Torrellano. Por tanto, le pedimos al equipo de gobierno de PP y Vox que la acondicione”, afirma María José Martínez, concejal socialista.
Desde la formación política reivindican, además, la nueva instalación educativa como un logro de la anterior administración de PSOE y Compromís. Así mismo, inciden en que la actual “ se encontraron con unas obras muy avanzadas”. “Otro ejemplo más de gobernar a mesa puesta, sin tener que mover un dedo porque ya hicimos todo el trabajo”, incide Martínez.