Una quincena de agricultores se ha sumado este jueves a los trabajos de desinfección de los espacios públicos de la Novelda.
Tras tener que suspender esa acción el pasado martes como consecuencia de la lluvia, los tractores, provistos de depósitos y atomizadores, han recorrido hoy las calles de la localidad, reforzando las tareas de desinfección que desde hace días llevan a cabo operarios de la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza en el municipio de la comarca del Medio Vinalopó.
Además, el pasado fin de semana estuvo en Novelda la Unidad Militar de Emergencias realizando también esas mismas labores.
Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha agradecido la implicación y solidaridad de los agricultores de la localidad de los que ha destacado que “se han volcado en colaborar en la ardua tarea de lucha” contra la propagación del Covid-19.
Además, Martínez ha reconocido y puesto en valor las “innumerables muestras de solidaridad” del pueblo de Novelda ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, que quedan reflejadas en acciones como la de los agricultores o las de empresas y ciudadanos que están colaborando en la confección de mascarillas y sistemas de protección individual fabricados con impresoras 3D.
Por su parte, los agricultores han expresado su convencimiento de que pronto se pueda superar la crisis sanitaria actual y que su colaboración pueda contribuir a agilizar ese proceso.