Ragnar, el perro mastín encontrado hace una semana en Elche en un estado de desnutrición severa, completamente famélico, y con una grave infección, no ha podido superar la situación y ha fallecido la pasada noche en el hospital veterinario en el que estaba siendo trabajado.
Haciendo honor al nombre que le puso la persona que lo encontró, Ragnar ha luchado como un auténtico un guerrero vikingo pero finalmente no ha podido superar la gravedad del estado de salud que presentaba.
Así lo ha anunciado este lunes desde sus perfiles en redes sociales Huellas Salvadas Asociación Protectora de Animales que se hizo cargo desde el primer momento de Ragnar.
El animal fue encontrado abandonado junto a un contenedor de basura en la partida de Vallongas de Elche. Fue trasladado a un veterinario y de ahí al hospital veterinario en el que ha permanecido hasta su fallecimiento.
Ragnar, de siete años de edad, apenas pesaba 18 kilos cuando podría un mastín como él podría estar alcanzando los 60 kilos. Presentaba una grave infección en la cabeza de la que ha sido tratado, así como una masa extraña también en la cabeza a la que se practicó una biopsia de cuyos resultados se estaba pendiente.
La indignación ante el caso de maltrato animal que ha sufrido Ragnar se convirtió rápidamente en una tremenda ola de solidaridad con centenares de personas volcadas con la situación, realizando incluso donaciones económicas para sufragar el coste del hospital veterinario y de las pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido en los últimos días.
La Policía Local de Elche abrió de oficio una investigación para tratar de localizar a la persona propietaria del animal, solicitando la colaboración de cualquier ciudadano que pueda llevar a dar con el implicado.