URBANISMO

La rehabilitación del barrio Porfirio Pascual de Elche comienzan en noviembre

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto y lanza la licitación de las obras

Miguel Monera

Elche |

Imagen simulada del resultado final de la renovación urbana del barrio Porfirio Pascual de Elche.
Imagen simulada del resultado final de la renovación urbana del barrio Porfirio Pascual de Elche. | Ayuntamiento de Elche

En noviembre arrancarán las obras de rehabilitación del barrio Porfirio Pascual de Elche. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy el proyecto promovido por la empresa municipal Pimesa.

Una vez que el proyecto ha sido aprobado de manera definitiva, el equipo de gobierno estima que el proceso de adjudicación de las obras estará finalizado a finales del verano. Esos trabajos se contratarán mediante el concurso público que para ello se va a convocar.

La rehabilitación urbana del barrio ilicitano contempla actuaciones como el refuerzo del aislamiento de las fachadas de los edificios, la sustitución de las carpinterías exteriores actuales y la instalación de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de los inmuebles para contribuir a la generación de agua caliente sanitaria.

Además, entre otras actuaciones, se eliminarán los daños estructurales producidos por la presencia de humedades, se eliminarán los elementos con fibrocemento que hay en los edificios, así como que se van a instalar ascensores en las fachadas traseras de los inmuebles.

La rehabilitación del barrio Porfirio Pascual tiene prevista una inversión de 13 millones de euros y es una iniciativa que cuenta con financiación de la Unión Europea. En concreto, la rehabilitación de los edificios asciende a 11,5 millones de euros y 1,2 millones de actuaciones de regeneración urbana.