Elche |
Los ilicitanos quieren celebrar el Domingo de Resurrección mostrando sus Aleluyas desde los balcones de Elche. El alcalde Carlos González y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, han pedido a los ciudadanos que “salgan este domingo a los balcones para celebrar juntos el día de las Aleluyas”.
La máxima autoridad municipal asume que “en esta ocasión será distinto”, pero solicita a los ilicitanos que "mantengan la esencia y lo que esta tradición simboliza para todos: luz, color, una explosión de júbilo y alegría”. “Adornemos cada balcón con las aleluyas, impregnadas de buenos deseos, de esperanza en el futuro y de optimismo porque todo va a salir bien y pronto volveremos a disfrutar de nuestra ciudad”, apunta el alcalde ilicitano.
Por su parte, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, pide a Elche que el domingo, a las 12:00 horas, vuelva a ponerse guapa "para salir a los balcones y ventanas, y celebrarlo con vecinos y vecinas”. “Seamos creativos y confeccionemos aleluyas anotando nuestros mejores deseos de optimismo, esperanza y futuro. Cantemos el 'Aromas Ilicitanos' y al finalizar brindemos un gran aplauso dedicado al personal de limpieza, de los supermercados, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por supuesto, a los grandes héroes sanitarios”, insiste.
En este sentido, ambos han pedido que ilicitanos e ilicitanas se abstengan de lanzarlas a las calles, como es habitual cada año, para que no caigan al suelo y "evitar así poner en riesgo al personal de limpieza". Como alternativa proponen que se peguen en los balcones o ventanas.