El cuadro de San Miguel que la artista plástica Inés Serna Orts de Elche pintó para la iglesia de Trevi de Roma por encargo de su vicario luce en la misma desde este domingo.
Lo hace envuelto en el misterio de su pérdida en el envío y posterior hallazgo.
La obra ha permanecido en paradero desconocido durante tres meses y medio desde que la pintora ilicitana procediera a enviarla desde Elche a Italia. Finalmente, ha aparecido y podido ser entregado a su destinatario, si bien, al menos a día de hoy, la empresa que extravió el cuadro no ha podido dar una explicación convincente a lo ocurrido.
El cuadro salió de Elche el pasado mes de noviembre y la autora denunció su desaparición quince días después del envío al no haber llegado a su destino. Afortunadamente la obra no ha sufrido ningún daño y puede ser expuesta en la Iglesia de Trevi tal como se había previsto.
“Han sido tres meses y medio muy duros en los que he pasado por muchos estados de ánimo desde el disgusto a la decepción y cuando ya había perdido casi toda esperanza de que apareciera ha llegado la noticia de su recuperación", ha afirmado Inés Serna que ha añadido que “estoy feliz de que por fin la obra esté donde le corresponde, en la Iglesia de Trevi aunque quizá nunca llegue a desvelarse el misterio de su desaparición”.