Santa Pola ha publicado en la plataforma de licitación electrónica la revisión del proyecto para la reforma el polideportivo Paco Hernández. El 24 de julio es la fecha límite establecida, con un precio para la licitación que asciende a los 605.000 euros, IVA incluido.
El recinto actual fue construido desde el año 1973 al año 1985, con sus correspondientes modificaciones por el camino, siempre respetando la estructura. La reforma que ahora se plantea consta de una superficie de 2.374 m2, eliminando las dos pistas al sur, el recinto de acceso y demoliendo el edificio central de servicios con tal de rediseñar el funcionamiento global del recinto, incluyendo un nuevo edificio de vestuarios, aseos públicos y una conserjería. En este sentido, también se incluirán una pista múltiple de fútbol sala y balonmano con dos pistas intercaladas de baloncesto y voleibol listas para ser homologadas por las federaciones correspondientes.
Suspensión de las obras de 2023
Esta convocatoria para la reforma del polideportivo llega después de que, en 2023, se suspendieran las obras de remodelación una vez comenzadas, previo paso de licitación y adjudicación. Por aquel entonces únicamente quedaron realizadas la demolición del antiguo edificio de vestuarios y comenzado el inicio del nuevo bloque. Ahora, tras la revisión del proyecto por parte de los técnicos, se vuelve a licitar para que el recinto pueda renovar su aspecto y vuelva a estar operativo durante el próximo año 2025.