No hay manera que mejore la ola de contagios. En la comarca del Baix Vinalopó, en su quinta embestida, la pandemia ya ha situado a Santa Pola en situación de riesgo extremo de propagación del virus, más de 250 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada en los últimos catorce días.
En Elche, esa tasa de incidencia acumulada se ha disparado también y es en estos momentos de 203 casos por 100.000 habitantes, habiendo registrado un crecimiento de 50 puntos entre las dos últimas actualizaciones de la evolución de la pandemia que esta semana ha realizado la Conselleria de Sanidad.
En Crevillent la situación, al menos de momento, es mejor pero la tendencia también es al alza. Allí, la incidencia acumulada a 14 días se cifra en 60 casos por 100.000 habitantes.
En lo que llevamos de semana en Elche se han sumado 152 contagios; en Santa Pola, 39; y en Crevillent, 4.
Esas cifras, teniendo en cuenta los dieciséis días transcurridos de julio, ascienden a 465 contagios detectados en Elche, a 101 positivos diagnosticados en Santa Pola y a 23 en Crevillent.
Cifras en los hospitales
En las dos áreas de salud de Elche, la presión asistencial de la pandemia en el Hospital General Universitario y en el Hospital Universitario del Vinalopó se mantiene estable e incluso en las últimas 24 horas se ha registrado el alta de un paciente con covid que permanecía ingresado en planta. En el día de hoy, hay un enfermo con coronavirus en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Vinalopó, donde además hay dos afectados por el virus en habitación de planta. Por su parte, en el Hospital General Universitario hay cinco enfermos con el virus de la pandemia ingresados en planta y su uci se mantiene sin pacientes de esas características.