La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha confirmado que la dirección territorial de Educación va a asumir el proyecto de arreglo de la zona que hay junto al Trinquet del instituto, mientras que los trabajos en el resto de la fachada se acometerán en los próximos meses, antes de finales de verano, según las previsiones, ha dicho, con las que trabaja la conselleria de Educación.
En declaraciones a Onda Cero Elche, el presidente de la asociación de padres del instituto, Juan Francisco Moragues, ha confiado en que los trabajos para arreglar la fachada de caravista de la zona más cercana al Trinquet puedan arrancar en las próximas semanas y el resto se ejecuten este año, ante de finalizar el verano.
Una amplia zona de la fachada de caravista del instituto de Torrellano permanece desde finales del pasado año vallada ante el riesgo de desprendimiento que presenta. Ya en 2016, la zona del Trinquet del centro se tuvo que arreglar por el desprendimiento del ladrillo de caravista del mismo, apareciendo meses más tarde grietas en otras zonas de la fachada, especialmente la interna que da al patio, lo que provocó movilizaciones de los padres para exigir una actuación a la conselleria de Educación. Ésta optó por acordonar las zonas afectadas, prohibiendo el acceso a las mismas de la comunidad educativa a la espera de impulsar el arreglo de la fachada.
Ahora, según se ha trasladado a los padres, las obras se han dividido en dos fases. La primera se centrará en la zona del Trinquet, estando previsto que se desarrolle el próximo mes.