Segundo récord de 2019 del aeropuerto de El Altet: supera los 15 millones de pasajeros en un año
El pasajero que ha establecido la marca ha aterrizado en un vuelo de lacompañía EasyJet, procedente del aeropuerto de Londres-Southend
Elche |
El aeropuerto de El Altet de Elche ha celebrado este lunes la llegada de su pasajero 15 millones, a falta de un día para cerrar el año, lo que supone haber batido en el ejercicio de 2019 un nuevo récord histórico, después de que el pasado 25 de noviembre recibiera al viajero 14 millones.
El pasajero 15 millones ha llegado en un vuelo de la compañía EasyJet, procedente del aeropuerto de Londres-Southend.
La directora del aeropuerto alicantino, Laura Navarro, lo ha recibido a pie de avión y le ha hecho entrega de varios obsequios, entre los que se encuentra un pase para la Sala VIP de la terminal.
También han asistido al acto el director general de Turisme, Herick Campos, y el de Inteligencia Turística, Mario Villar.
Herick Campos ha calificado de “éxito compartido” que se hayan alcanzado los 15 millones de pasajeros y ha destacado que el Aeropuerto de Alicante-Elche es una infraestructura turística “fundamental” para la Comunitat Valenciana, ya que, a través de esta terminal, entra en torno al 90 % de los turistas que vienen desde el Reino Unido, el principal mercado emisor extranjero.
También ha resaltado la importancia de la inversión de más de 600 millones de euros realizada por el Gobierno de España en esta infraestructura y que se mantuviera el esfuerzo inversor entre 2008 y 2011 a pesar de la crisis.
Además, Campos ha recordado que el Consejo Internacional de Aeropuertos ha reconocido el de Alicante-Elche como el mejor aeropuerto europeo en la categoría de instalaciones aeroportuarias de entre cinco y quince millones de pasajeros.
Por otra parte, el director general de Turisme ha puesto en valor las inversiones llevadas a cabo en 2019 para ampliar la automatización en el aeropuerto y mejorar los puestos de acceso general, así como la zona de embarque y desembarque de británicos y británicas, en previsión de posibles incomodidades tras el 'Brexit'.
"Es fundamental que desde el primer momento, desde que los viajeros y viajeras aterrizan en nuestro destino, pero también en el momento de marcharse, la hospitalidad y el servicio de calidad sean una seña de identidad de la Comunitat", ha subrayado.