En el primer trimestre ha registrado 11.311 contratos

Los Servicios lideran en Elche una contratación con un índice de temporalidad del 88%

En Elche, entre enero y marzo, se ha contabilizado 18.030 contratos de los que el 63% se han formalizado en el sector Servicios y el 26% en la Industria

ondacero.es

Elche | 16.04.2017 10:51

Seguridad Social
Seguridad Social | Ondacero.es

El 8% de los contratos registrados en la ciudad en los tres primeros meses de este año corresponden al sector de la Construcción y el 3% al de la Agricultura.

Del total de contratos contabilizados en ese periodo, el 88% han sido temporales y el 12% indefinidos.

Por lo que respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social, Elche tiene a fecha 31 de marzo 764 afiliados más que los que contabilizada en enero del presente año. Actualmente, hay en la ciudad 79.675 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 249 más que los que se registraban en el mes de febrero.

El Régimen General es el que más afiliaciones soporta, concretamente 66.798 a fecha del pasado mes de marzo y habiendo experimentado un crecimiento de más de 4.100 afiliaciones respecto al mes de febrero.

En segundo lugar se sitúa el Régimen de Autónomos, que suma a día de hoy 14.427 afiliados a la Seguridad Social, es decir, 166 más que los que había al comenzar el año en enero.

Por su parte, Crevillent registra en la actualidad 8.389 afiliados a la Seguridad Social, lo que significa que entre enero y marzo de este año ha sumado 73 trabajadores dados de alta.

En Santa Pola, entre enero y marzo se han ganado 459 afiliaciones a la Seguridad Social, de modo que a fecha 31 de marzo en la villa marinera se registran 6.072 trabajadores inscritos en la Seguridad Social.

Valoración CC.OO

Desde el sindicato CC.OO se ha incidido en que, aún siendo positivo el crecimiento tanto en la contratación como en las afiliaciones a la Seguridad Social, la alta temporalidad en la contratación se está consolidando como una de las características principales del mercado laboral en la comarca del Baix Vinalopó.

Por ello, el sindicato considera necesario cambiar el rumbo en la contratación puesto que “no se genera un empleo de calidad”, lo que tiene consecuencias negativas para los ingresos de la Seguridad Social