Elche |
La borrasca Gloria también ha dejado su rastro en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. La menor virulencia del temporal en Elche, Crevillent y Santa Pola, donde sobre todo se ha registrado viento (rachas de hasta 87 km/h medidas en el aeropuerto de El Altet) y lluvia, no ha evitado daños, sobre todo en la costa.
En Elche, en Arenales del Sol la fuerza del mar ha derrumbado parte del muro del edificio Tabarca, ubicado en primera línea de playa, en la avenida de San Bartolomé de Tirajana.
En la pedanía de La Marina, la playa del Pinet también ha padecido la fuerza del agua del mar que ha quebrado un dique de contención viéndose afectadas las viviendas y establecimientos que hay en esa área de primera línea del litoral ilicitano, según ha explicado Ramón Abad, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Elche.
Los efectivos del parque de bomberos de Elche ha realizado a lo largo de este lunes una quincena de servicios en la ciudad y pedanías sobre todo para el saneamiento de cornisas, la caída de árboles y chapas metálicas, el refuerzo de redes y andamios de obras o las asistencias derivadas por problemas provocados por el viento en toldos.
La borrasca Gloria ha dejado la costa de Santa Pola, en alta mar, olas de hasta seis metros de altura, y la llegada del agua del mar a la avenida Blasco Ibañez, en playa Lisa.
En Crevillent no se han registrado incidencias significativas.